Conductix-Wampfler electrifica grúas pórtico sobre neumáticos para contenedores de todo el mundo.

28.06.2011
Electrificación de grúas pórtico sobre neumáticos

Partager:
Share on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Share by Email

Uno de los principales operadores portuarios y de terminales, APM Terminals, planea convertir el funcionamiento de las grúas pórtico sobre neumáticos a eléctrico. Se firmó un acuerdo marco mundial con Conductix-Wampfler para las conversiones de grúas pórtico sobre neumáticos.

Weil am Rhein, marzo de 2011. Conductix-Wampfler AG, integrante de Conductix-Wampfler Group –el fabricante líder mundial de sistemas de transmisión de energía eléctrica y datos de consumidores móviles–, concretó la firma de un acuerdo marco mundial con uno de los operadores de terminales de contenedores principales, APM Terminals, que pretende convertir la mayor parte de su flota de más de 400 grúas pórtico sobre neumáticos al funcionamiento eléctrico. La técnica de E-RTG desarrollada en Weil am Rhein se aplicará en las grúas pórtico sobre neumáticos del operador del puerto holandés y terminales, APM Terminals, en el futuro. Esta empresa, que opera 50 establecimientos portuarios de 34 países del mundo recientemente firmó un acuerdo mundial con Conductix-Wampfler como principal contratista para la conversión de grúas en doce terminales de contenedores con la reciente remodelación de los establecimientos portuarios. Los respectivos contratos se firmaron en la sede de APM Terminals de The Hague el 1.º de marzo. El comienzo de las primeras conversiones está planificado para abril. “Considero este contrato como un reconocimiento de nuestros servicios de diseño en el campo de la electrificación de grúas. Creo que nos podemos enorgullecer de esto”, declaró Daniel Dörflinger, Director Ejecutivo de Conductix-Wampfler AG.

Reduzca los costos, salve el medioambiente

La conversión a las E-RTG es una manera para APT Terminals y también para otros operadores portuarios de reducir el consumo de combustible y las emanaciones de CO2: las grúas pórtico sobre neumáticos diésel, por lo general, son la causa de casi la mitad de la emanaciones a causa del consumo correspondiente de todo un puerto. El impacto económico y medioambiental concreto de la conversión, por lo tanto, será inmenso. Con los sistemas E-RTG de Conductix-Wampfler las grúas indispensables se pueden convertir al funcionamiento favorable de la corriente eléctrica. La electrificación se puede lograr mediante el funcionamiento Drive-In, Plug-In o por enrolladores para cables motorizados.

APM Terminals opta por sistemas Drive-In

El sistema Drive-In de Conductix-Wampfler permite a las grúas cambiar de hilera sin tener que enchufarse y desenchufarse de la conexión de rieles conectores, que lleva tiempo. En cada cambio, la grúa y el riel conductor se conectarán automáticamente. Los primeros proyectos de conversión tendrán lugar en las terminales de la región de Pacífico asiático.


Lideramos en la técnica de E-RTG, favorable para el medioambiente

En los últimos cuatro años, la empresa concluyó numerosos proyectos similares para operadores portuarios de China, Corea y Japón, por otra parte, se está procesando en la actualidad un pedido importante de Turquía. “Más de 700 de nuestros sistemas E-RTG ya están en funcionamiento en el mundo, después de concluir las conversiones de APM Terminal superarán los 1.000”, precisa Dörflinger. Una contribución substancial para la conservación de recursos y la protección medioambiental.